BLACKBIRD premiado como mejor escenografia en el Festival de Teatro "Ciudad de Palencia"

11.10.2017

 

 

Palencia, 9 oct (EFE).- Los actores Carmen Machi y Héctor Alterio, el director Ernesto Caballero y los escenógrafos Mónica Boromello y Miguel Delgado han sido los galardonados con los premios del público de la trigésimo octava edición del Festival de Teatro 'Ciudad de Palencia'.

Carmen Machi ha recibido el favor de los aficionados palentinos al teatro por su brillante interpretación de Sor Ángela en 'La autora de las Meninas', un montaje en el que encarna a una monja especializada en la reproducción de grandes obras pictóricas, que pierde el juicio y termina creyendo que es la pintora más importante de la historia.

El premio al mejor actor ha recaído en el argentino Héctor Alterio por su labor interpretativa en 'El padre', una obra de Florián Zeller en la que interpreta a un anciano con Alzheimer.

Los premios de Mejor Dirección y Mejor Escenografía han sido para Ernesto Caballero, dramaturgo, director de escena y director del Centro Dramático Nacional (CDN), por 'La autora de las Meninas'; y Mónica Boromello y Miguel Delgado por 'Blackbird', la adaptación de un texto del autor escocés David Harrower.

 

http://www.lavanguardia.com/vida/20171009/431922825754/festival-de-teatro-ciudad-de-palencia-premia-a-carmen-machi-y-hector-alterio.html

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

RECENT POSTS